viernes, 30 de mayo de 2008

Impactos educativos (ej. contenidos que modifican su relevancia)

No pudimos encontrar contenidos de la matemática cuya relevancia se vea modificada por la herramienta Moodle, pero sí pensamos que tiene un impacto sobre el estudio de la matemática. En general los alumnos creen que la matemática no se estudia, que se entiende o no se entiende, que se sabe resolver o no se sabe resolver, pero la matemática se aprende y también se aprende a estudiar matemática.

Gracias a la herramienta el docente puede pedir a sus alumnos, como mencionamos antes, un resumen de la clase, pero también podría darles como tarea que en una hoja hagan el “machete” que les gustaría tener para una prueba o que escriban las 10 cosas más importantes que vimos en el trimestre, o 5 dudas que tengan respecto a lo visto en la materia, o crear 5 problemas que se resuelvan usando una fórmula o un contenido ya trabajado.

Al hacer públicos estos documentos y sus correcciones (por parte del docente y de los alumnos, que pueden señalar errores o agregar otras cosas al trabajo de otros) también estamos enseñando métodos de estudio y brindando la oportunidad de repasar lo visto entre todos.

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